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Sugerencias y/o reclamos

  • Libro
  • Formato desglosable
  • Sugerencias y/o reclamos
  • Respuestas
  • Registros

Existe un libro de sugerencias y/o reclamos a disposición de los usuarios en todos los peajes del Tramo No 5. Adicionalmente, el procedimiento es difundido en las oficinas administrativas de cada peaje.

Los formatos desglosables de sugerencias y/o reclamos surgen como una alternativa al libro existente para dicho fin en la estación de peaje de Uchumayo. Los usuarios pueden solicitar su formato en cualquiera de las casetas del referido peaje y entregarlo a su retorno por dicha estación.

La entrega de estos formatos entró en vigencia desde el 12 de Mayo de 2009 y se les aplica el mismo procedimiento empleado para las sugerencias y/o reclamos consignados en libro existente en la oficina administrativa del peaje o la sede institucional de COVISUR.

Año Nro. Reclamo Fecha de reclamo Nombre reclamante Lugar Material de reclamo Fecha resolución Sentido resolución
2011 1 28.03.2011 Juan Boris Nuñez Grundy Peaje Matarani Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR 03.05.2011 INFUNDADO por no haber aportado medio probatorio alguno que acredite el daño alegado.
2 24.06.2011 Renato Ernesto Torres Rodriguez Peaje Matarani Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR 15.07.2011 INFUNDADO por haberse cumplido con el servicio y por ser caso fortuito 
3 03.07.2011 Robinson Herrera Córdova Peaje Uchumayo Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR 20.07.2011 INFUNDADO por no haberse acreditado incumplimiento alguno de las obligaciones de mantenimiento en la vía así como vínculo alguno entre el daño y la Concesionaria. 
4 07.10.2011 Marcial Neptali Rosado Zurita Oficina Arequipa (Peaje de Matarani) Daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios, provocados por negligencia, incompetencia o dolo de la Entidad Prestadora, sus funcionarios o dependientes. 25.10.2011 INFUNDADO por tratarse de un caso fortuito

 

Año Nro. Reclamo Fecha de reclamo Nombre reclamante Lugar Material de reclamo Fecha resolución Sentido resolución
2012 1 17.02.2012 Alberto Eugenio Quintanilla Chacón CARACOTO Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR 07.03.2012 IMPROCEDENTE
2 28.02.2012 Henry Teófilo Huamanchuco PATAHUASI Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR 19.03.2012 IMPROCEDENTE
3 16.04.2012 Federico Valdivia Chacón UCHUMAYO Daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios, provocados por negligencia, incompetencia o dolo de la Entidad Prestadora, sus funcionarios o dependientes. 08.05.2012 INFUNDADO 
4 03.05.2012 LO JUSTO S.A.C. PATAHUASI Daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios, provocados por negligencia, incompetencia o dolo de la Entidad Prestadora, sus funcionarios o dependientes. 21.05.2012 INFUNDADO 
5 29.11.2012 y 03.12.2012 (Acumulación) Josue Farfán Cruz CARACOTO Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR 18.12.2012 INFUNDADO 

 

Año Nro. Reclamo Fecha de reclamo Nombre reclamante Lugar Material de reclamo Fecha resolución Sentido resolución
2013 1 02.01.2013 Pedro Fausto Herrera Saldivar SANTA LUCIA 1. Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR
2. Daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios
21.01.2013 INFUNDADA
2 24.02.2013 Miguel Ocampo Portugal PATAHUASI 1. Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR. 14.03.2013 INFUNDADA
3 27.02.2013 Carlos Enrique Chalco Cardenal SANTA LUCIA 1. Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR. 18.03.2013 INFUNDADA
4 09.06.2013 Victor Hugo Salas Aza SANTA LUCIA 1. Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR 04.07.2013 INFUNDADA
5 23.12.2013 Guido Juan Gutiérrez Juárez CARACOTO 1. Atención adecuada 14.01.2014 INFUNDADA


Año Nro. Reclamo Fecha de reclamo Nombre reclamante Lugar Material de reclamo Fecha resolución Sentido resolución
2014 1 17.01.2014 Mauricio Lindsay Chang Obezo UCHUMAYO 1. Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR 30.01.2014 INFUNDADA
2 29.01.2014 Guilmer Maguin Sardon Sánchez PAMPA CUELLAR 1. Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR 21.02.2014 INFUNDADA
3 04.02.2014 Jorge Miguel Muñoz Ortega SANTA LUCÍA 1. Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR 25.02.2014 INFUNDADA
4 19.02.2014 Gilmer Maguin Sardón Sánchez PAMPA CUELLAR 1. Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR 14.03.2014 INFUNDADA
5 22.06.2014 Carlos Enrique Escalanate Morocco PAMPA CUELLAR 1. Reclamos relacionados con la facturación y el cobro de los servicios por uso de la infraestructura, los cuales deberán realizarse de acuerdo a lo establecido en el Contrato de Concesión celebrado el 24 de octubre de 2007 entre COVISUR y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones 14.03.2014 INFUNDADA
6 07.08.2014 Juan José Eduardo Monje Guillén UCHUMAYO Daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios, provocados por negligencia, incompetencia o dolo de la Entidad Prestadora, sus funcionarios o dependientes. 02.09.2014 INFUNDADA
7 25.08.2014 Porfirio Zea Ruíz SANTA LUCÍA Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR. 11.09.2014 INFUNDADA
8 28.09.2014 Adán Casimiro Ninasivincha Gárate SANTA LUCÍA Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR. 20.10.2014 INFUNDADA

 

Año Nro. Reclamo Fecha de reclamo Nombre reclamante Lugar Material de reclamo Fecha resolución Sentido resolución
2015 1 30.01.2015 Domingo Vicente Romero CARACOTO Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR. 23.02.2015 INFUNDADA
2 25.03.2015 María Pía Cordova Escobedo MATARANI Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR. 16.04.2015 INFUNDADA
3 28.06.2015 SEMUTRAL S.A.C. PATAHUASI Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR. 31.07.2015 DESISTIMIENTO
4 06.07.2015 Humberto Julio Andía Guerra MATARANI Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR. 03.08.2015 INFUNDADA
5 30.12.2015 Ramiro Antonio Bustamante Zegarra MATARANI Calidad y oportuna prestación de servicios que son responsabilidad de COVISUR. 26.06.2016 INFUNDADA

 

Año Nro. Reclamo Fecha de reclamo Nombre reclamante Lugar Material de reclamo Fecha resolución Sentido resolución
2016 1 06.06.2016 Remigio Gustavo Aguilar Cáceres MATARANI Daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios, provocados por negligencia, incompetencia o dolo de la Entidad Prestadora, sus funcionarios o dependientes. 01.07.2016 INFUNDADA
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